Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Castillo de los Templarios, marca y buque insignia del turismo de Ponferrada

El Ayuntamiento ha presentado la nueva web turístico-cultural de la fortaleza templaria a través de la cual se podrá conocer su historia, las actividades que vaya albergando, así como comprar las entradas anticipadas

Castillo de los Templarios de Ponferrada. / QUINITO

El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado este miércoles la nueva web de turismo y la marca 'Castillo de los Templarios' en la sala Conde de Lemos de la fortaleza templaria como parte de la apuesta por el principal monumento histórico de la ciudad. "Ya era hora de que tuviéramos recogido en una web todos los contenidos históricos, culturales y turísticos que tengan que ver con el motor turístico de la ciudad. Además, a través de ella, los visitantes van a poder comprar las entradas anticipadas", subrayó la concejala de Turismo, María Antonia Gancedo.

El logo de la marca "una imagen realista y literal de la portada del Castillo, para que cualquiera lo pueda identificar rápidamente. Con un estilo gráfico sencillo y directo y una imagen próxima. Los rasgos como dibujados aportan frescura sin perder los referentes que identifican al Castillo, como son las torres y el portón. También se incluye la concha para resaltar que es el único Castillo a pie del Camino de Santiago", describió su diseñador, José Antonio Fernández Luna.

Esta imagen de marca se engloba dentro del nuevo plan de comunicación que se ha diseñado para la fortaleza templaria y para el que se han abierto perfiles en redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. "Todo este plan está patrocinado por la empresa mixta Turismo Ponferrada, de la que José Antonio es socio, como parte de sus objetivos de difusión del patrimonio del municipio", concluyó la edil.

Presentación de la marca y nueva web del Castillo de los Templarios. / QUINITO

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.