Num: 6453 | Miércoles 8 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Cat&Rest Intragás se refuerza con el base Kiko Guillem

Procedente del Basket Cartagena, dará el salto al baloncesto profesional en Ponferrada con sólo 19 años


El Cat&Rest Intragás Ciudad de Ponferrada anunció este jueves su primer fichaje para la temporada 2020-21, el base Kiko Guillem (Cartagena, 2000), que tendrá su primera oportunidad en el baloncesto profesional después de jugar las últimas temporadas en Liga EBA con el Basket Cartagena, donde el año pasado promedió 15 puntos y cinco rebotes por partido.

Según explicó el entrenador del CDP, David Barrio, Guillem es un jugador “muy joven, con potencial y hambre, que puede jugar de base y escolta, con buen tiro exterior y capacidad anotadora. Es un fichaje que teníamos bastante claro, llevamos tiempo siguiéndole y creo que encajará a la perfección en el proyecto”.

Por su parte, el nuevo jugador blanquiazul aseguró que está “deseando llegar a Ponferrada y empezar a trabajar” y confesó que “mi entorno me ha hablado muy bien de David Barrio y mi padre también pensaba que esta era la mejor opción para seguir creciendo”. Guillem afrontará su primera temporada en LEB Plata sabiendo que “es un salto, pero creo que estoy preparado”.

Tras la incorporación de Guillem y la renovación de Luis Ferrando, el Ciudad de Ponferrada no da aún por cerrada la posición de base, ya que como explicó Barrio “habrá situaciones en las que juguemos con dos bases, como el año pasado con Luis y Andy. Es una posición que está abierta, pero tampoco es obligado fichar”.

Entrenamientos

El técnico blanquiazul adelantó que, si Ponferrada pasa a la fase 2 de la desescalada el próximo lunes, el equipo estaría en condiciones de realizar algún entrenamiento “siempre que el Ayuntamiento, que es el dueño de la instalación, decida abrir el pabellón”. Respecto a fechas para iniciar la próxima temporada, Barrio aseguró que “lo lógico sería tener una temporada normal en cuanto a fechas y empezar la pretemporada en la segunda quincena de agosto, pero ahora mismo no se puede asegurar nada”.

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.