El Cat&Rest Intragás Ciudad de Ponferrada recibe este sábado (El Toralín, 18.30 horas) al Bodegas Rioja Vega en la sexta jornada de la LEB Plata con el objetivo de poner fin a su mala racha de resultados y brindar la primera victoria de la temporada a su afición.
David Barrio sigue contando con la baja de Víctor Pérez, mientras que tanto McDonnell como Zabo continúan entre algodones y serán duda hasta el último momento. A pesar de ello, el técnico blanquiazul confía en que su equipo esté a la altura y pelee por la victoria: “delante está un equipo llamado a estar arriba aunque lleve sólo dos victorias en esta temporada. Bodegas Rioja Vega juega a un ritmo alto y es un conjunto muy coral pero, a pesar de las dificultades, nosotros tenemos que seguir fieles a nuestras intenciones y al convencimiento de que podemos ganar y brindar la primera victoria a la afición”.
El equipo riojano llega a Ponferrada con un balance de dos victorias y tres derrotas, aunque su objetivo es estar entre los mejores para disputar la segunda fase de la competición peleando por el ascenso a LEB Oro.
Comunicado del presidente
El presidente del Ciudad de Ponferrada, Óscar García, se dirigió en las últimas horas a los aficionados a través de un comunicado en la web del club en el que confiesa que “el camino recorrido no es el que estábamos esperando. Han sido cinco derrotas muy duras en las que el equipo ha competido y ha demostrado que puede ganar”. García aseguró que los jugadores “son los primeros interesados en revertir una situación que ya de por sí es muy dura, pero entre todos tenemos que sacar esto adelante y estar unidos”.