El CB Bembibre y el Hospital de la Reina renuevan su colaboración

El centro sanitario se ocupa de la asistencia médica del representante berciano en la Liga Femenina
Firma del convenio entre el CB Bembibre y el Hospital de la Reina / QUINITO

El Club Baloncesto Bembibre y la Fundación Hospital de la Reina escenificaron este lunes la renovación de su convenio de colaboración, que alcanza su quinta temporada, por el que el centro hospitalario asiste a los servicios médicos del equipo berciano de Liga Femenina. La firma, que tuvo lugar en las instalaciones del hospital en el casco antiguo de Ponferrada, contó con la presencia del administrador de la Fundación, Antolín De Cela, y la presidenta del club bembibrense, Amparo Villadangos, así como del concejal de Deportes de Bembibre, Jesús Esteban, y el gerente del hospital, Félix Rapún.

De Cela aseguró que “es un gozo y un honor promovoer y servir a un club tan prestigioso, así como poder aportar al deporte desde el ámbito médico y hospitalario. Ojalá no tengamos que hacer nada, porque eso será indicativo de que gozan de buena salud, pero si tenemos que hacerlo, lo haremos con cariño y profesionalidad”. Villadangos, por su parte, dio fe de ese cariño y esa profesionalidad, después de que “todas las jugadoras hayan pasado ya las pruebas previas al inicio de los entrenamientos”.

Temporada covid

En cuanto a la incidencia del COVID-19 en la temporada que está próxima a comenzar, Antolín De Cela reconoció que “está suponiendo un gasto extra para el hospital, ya que muchas aseguradoras no se quieren hacer cargo de las pruebas PCR obligatorias y su coste recae en la institución”.

Por su parte, Jesús Esteban mostró su satisfacción tras acoger el pasado sábado el primer partido de baloncesto con público tras el confinamiento y aseguró que las medidas de seguridad se cumplieron a rajatabla de cara a la disputa desde el viernes de la Copa Castilla y León en el Bembibre Arena: “El primer paso está dado y los siguientes serán más sencillos. El protocolo se consensuó con la Federación de Castilla y León y lo estamos afinando de cara a viernes, ya que esperamos más espectadores y eso lo hará más complicado”.

En este sentido, cabe destacar que la competición de la Liga Femenina se rige por los protocolos sanitarios dictados para el deporte no profesional, al no tener reconocida esa condición.

Firma del convenio entre el CB Bembibre y el Hospital de la Reina / QUINITO