Num: 6762 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El centro de recepción de Las Médulas roza los 4.000 visitantes durante el puente del Pilar

La masiva llegada de turistas colapsó los aparcamientos de la zona y obligó a Protección Civil a cerrar el paso al paraje por un breve espacio de tiempo

Imagen del paraje de Las Médulas desde el mirador de Orellán, municipio de Borrenes. / EBD

El centro de recepción de visitantes de Las Médulas registró durante el pasado puente del Pilar el paso de 3.937 personas, de las cuales 623, casi una de cada seis, optaron por recorrer el paraje con una visita guiada. La masiva llegada de turistas colapsó los aparcamientos de la zona y obligó incluso a Protección Civil a tener que cerrar el paso al entorno declarado Patrimonio de la Humanidad durante un corto espacio de tiempo el sábado por la mañana.

El sábado fue la jornada de mayor afluencia con más de 2.000 visitantes registrados en el punto de información que gestiona el Consejo Comarcal del Bierzo. Sólo en ese día participaron en las visitas guiadas del centro 286 personas. En cambio, el domingo fue la jornada con menor afluencia y se produjeron varias anulaciones de visitas guiadas debido al anuncio de temporal.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, como viene siendo habitual, las comunidades autónomas de origen que aportaron un mayor número de turistas fueron, por este orden, Madrid y Galicia. En la comparativa con los datos de anteriores años, fuentes de la institución comarcal definieron el puente como “positivo” y recalcaron que, aunque en 2017 se registraron más visitas, el puente contó con un día más al caer la Fiesta Nacional en jueves. En 2016, la jornada festiva fue un miércoles y, desde ese día hasta el domingo, se contabilizaron 1.279 visitas, cifra muy por debajo de los dos últimos años.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.