El Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre se desplazaba este domingo hasta León a fin de disputar el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga provincial en su primera división para enfrentarse al líder invicto, el Agustinos Eras.
Los bercianos solo disponían de cinco jugadores por lo que debían variar los planes preparados durante la semana para enfrentarse a los capitalinos.
Pese a empezar anotando, un parcial de (13-0) alejaba a los estudiantiles en el marcador (16-5), para finalizar el primer cuarto 11 puntos por debajo (17-7).
Tras los ajustes introducidos, los bercianos se llevaron con claridad el segundo cuarto (11-16), reduciendo en cinco puntos la renta conseguida por Agustinos en el cuarto inicial, para irse al descanso con un marcador de (28-23), y encendiendo todas las alarmas en la capital de la provincia.
Tras el paso por los vestuarios los de Agustinos apretaron, a lo que respondieron con determinación los visitantes, en un toma y daca constante, que agradecieron los espectadores pero que un tanteo tan alto no beneficiaba en nada las aspiraciones de los de Bembibre, pese a empatar el cuarto en (22-22), y que en el electrónico luciera el (50-45).
El último acto comenzó como terminó el anterior, con canastas continuas , imponiéndose claramente los ataques sobre las defensas, casi inexistentes. Pese a no beneficiar el juego a los bembibrenses, estos seguían siendo competitivos y firmaban un (58-57) a falta de dos minutos para el final. Con las espadas en todo lo alto eran eliminados por personales dos de los jugadores bercianos, jugando los dos minutos finales con únicamente tres jugadores, lo que aprovecharon los capitalinos para irse en el marcador para terminar el partido con el (71-60).
Ficha técnica:
Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre: Javier Merayo (3), Juan Valenzuela (13), Ismael Borges (12), Rafa del Pozo (11) y Yago Tejero (21)
Parciales: 17-7, 11-16, 22-22, 21-15
Árbitros: Cortes y García. Fueron descalificados por cinco faltas personales Juan Valenzuela y Rafa del Pozo y por dos técnicas el entrenador de Bembibre, Vicente Ramos.
Muy buen trabajo a seguir asi