El centro tecnológico de la Uned convoca tres plazas temporales y una beca de investigación

Las personas seleccionadas desarrollarán su labor en la sede de Intecca en Ponferrada y en la Escuela de Informática de Madrid
Sede de la Uned en Ponferrada. / QUINITO
Sede de la Uned en Ponferrada. / QUINITO

Intecca, el centro tecnológico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), con sede en Ponferrada, anunció este martes la convocatoria de tres plazas de empleo temporal y de una beca de investigación cuyos beneficiarios participarán en el desarrollo de varios proyectos de investigación presentados a la convocatoria de aplicativos informáticos del Vicerrectorado de Digitalización e Innovación de la institución universitaria.

Al respecto, el primero de los concursos de méritos ofrece dos contratos de carácter temporal, con una duración máxima de seis meses, para desarrolladores de aplicaciones web con experiencia de programación en entorno Python. Su objetivo será generar actividades de aprendizaje para la enseñanza del español como lengua extranjera y uno de ellas tendrá como referencia la sede de la Escuela Técnica Superior (ETS) de Informática de la Uned en Madrid, mientras que el otro desarrollará su labor en la sede de Intecca en la capital del Bierzo.

La tercera plaza que se oferta busca a un desarrollador de herramienta web para la mejora de las funcionalidades del sistema de aprendizaje Uned Trivial. Con una duración máxima de tres meses, el contrato también establece al centro de Ponferrada como la plaza de referencia para este puesto de trabajo. Por lo que respecta a la beca de investigación, su objetivo es la mejora del sistema recomendador de la aplicación Uned Play. La beca tiene una duración de seis meses y se desarrollará en la sede de la ETS de Informática de Madrid.

De manera complementaria a los concursos de méritos, Intecca también convoca un premio dotado con 7.500 euros con el objetivo de aprovechar los avances tecnológicos recogidos en algunos de los proyectos de fin de carrera presentados por los estudiantes de la Escuela de Informática de la Uned a lo largo de la última década. El galardón busca reconocer los esfuerzos de los alumnos para integrar el Marco Lógico Colaborativo (MLC) como servicio web en la plataforma Open-EDX que usa la Uned.