EBD Quizá podría ser sorprendente, pero ya parece una realidad que la afición por el baloncesto en El Bierzo está en pleno auge. Después de la sobresaliente campaña de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, los más jóvenes se están enganchando desde edades más tempranas al deporte de la canasta, como demuestra el hecho de que estén a punto de cerrarse las inscripciones para el ‘Chiquibasquet’, el campus organizado en Bembibre por el técnico de club del Bierzo Alto, ‘Chiqui’ Barros, y que alcanza su cuarta edición.
Cuando aún restan dos semanas para su celebración –del 24 al 28 de junio-, el ritmo de inscripciones está siendo mejor de lo esperado y la organización ha tenido que ampliar el límite de plazas hasta 70. Además, gracias a la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, el campus podrá celebrarse en dos recintos: el Bembibre Arena y el Polideportivo Manuel Marqués González ‘Patarita’, este último con dos pistas de entrenamiento. La concentración se dividirá, como estaba previsto, en cinco sesiones, que se desarrollarán entre las 10:00 y las 13:30 horas.
Ante la buena marcha de las inscripciones, el técnico gallego aseguró, en declaraciones para la web del Club Baloncesto Bembibre PDM, que “esto es bueno para el baloncesto, la comarca el pueblo. La respuesta es buena, y eso te responsabiliza para hacerlo bien”, apostilló Barros, consciente de que el trabajo realizado por el equipo de Liga Femenina y en las anteriores ediciones del campus está teniendo consecuencias este año: “Ya lo hemos hecho tres años y la gente sabe cómo se trabaja”. Por otro lado, el ferrolano quiso agradecer a los medios de comunicación del Bierzo y al Ayuntamiento de la villa del Boeza su ayuda en la organización del evento.
Como se había anunciado anteriormente, al campus podrán asistir niños y niñas de entre 5 y 18 años. La cuota de inscripción asciende a 35 euros.