El chocolate de Astorga visita Ponferrada

La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, y Samuel Folgueral se mostraron a favor de un aproximamiento entre las dos localidades circundantes, con una historia común: "Los astorganos descendemos de vuestros antepasados"
Victorina Alonso, Folgueral, el presidente de la Cámara de Comercio maragata y la Concejala de Turismo de Ponferrada

M.Alija La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, y el presidente de la Cámara de Comercio astorgana, Juan Carlos Fernández, han visitado Ponferrada para acercar al Bierzo su próximo evento en honor al chocolate y la relevancia que este producto ha tenido en la localidad vecina.

Entre los días 26 de febrero y 1 de marzo, Astorga se vuelca en su tercera edición Salón Internacional del Cholate (SICA), que contará con 16 expositores y la presencia de maestros chocolateros como David Pallás y el finalista madrileño de MasterChef, Fabián León. Esta iniciativa pretende reivindicar el pasado chocolatero de la capital maragata que desde el siglo XIV creó un fuerte tejido empresarial llegando a coexistir 400 fábricas del ‘elixir negro’ y propició a su vez una relevante burguesía en la zona.

El salón aunará conocimiento, difusión e información de las propiedades del cacao, además de ser un encuentro entre maestros y profesionales del mundo del chocolate que contará también con participación de la Universidad y la Presidencia de Honor del de los Reyes de España.

Victorina Alonso y Samuel Folgueral se mostraron a favor de un aproximamiento entre las dos localidades circundantes en cuanto a territorio y con una historia común. Así, la alcaldesa de Astorga quiso recordar que “los astorganos descendemos de vuestros antepasados”, refiriéndose a la época en la que el marqués Conde Gatón repobló el territorio maragato con ‘sangre’ berciana.