Num: 6762 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El cierre de Compostilla permite a Endesa adelantar dos años su objetivo de emisiones

La eléctrica ha registrado un resultado ordinario neto de 2.132 millones el pasado año, lo que supone un 36% más que en 2019

Endesa
Central térmica Compostilla II / QUINITO

Endesa ha presentado este miércoles los resultados del año 2020, en los que muestra “una sólida evolución de su desempeño económico pese a los desafíos que ha supuesto el impacto de la pandemia durante el ejercicio”. Al mismo tiempo, la empresa recoge ya los frutos de su decidida apuesta por la sostenibilidad tanto en términos de reconocimiento internacional como en avances en descarbonización que permiten cumplir, con dos años de anticipación, sus objetivos de generación eléctrica libre de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2). En concreto, el año se cerró con un 85% de la generación peninsular sin este tipo de emisiones, meta prevista inicialmente para 2022.

Los cierres en junio de las plantas de Compostilla y Andorra, que funcionaban con carbón nacional, han supuesto la reducción de un 43% de la potencia instalada (2.100MW) que funciona con esta tecnología.

Información completa en BierzoDiario

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.