El emblemático cine Adriano, nacido como teatro, cae bajo la piqueta. Esta mañana, a partir de las 10, las maquinas comenzaban su demolición tras décadas de abandono. Los trabajos se prolongarán durante un mes.
El proyecto del que fuera un lugar de ocio y diversión para varias generaciones comenzó a fraguarse en 1932, cuando el conocido empresario ponferradino Adriano Morán solicitó permiso para ampliar una casa de su propiedad construyendo una vivienda aneja, el edificio donde actualmente se encuentra el establecimiento de ‘Las tres B’. Seis años después, en 1938, Morán solicitó licencia para la construcción de un garaje en el terreno colindante, con una terraza y una cocina en la parte superior. Ese garaje se convertiría, a principios de los 60, en la entrada al cine Adriano.
El edificio se encontraba en ruina y con las leyes actuales en la mano era imposible su rehabilitación para usos culturales, al no cumplir las medidas de seguridad. En principio no hay ningún proyecto para el solar, que quedará por el momento vacío.