Num: 6311 | Lunes 17 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El cine italiano, en la Casa de Cultura de Ponferrada

Una muestra de carteles d complementa el ciclo de cine dedicado este año a Italia. Se podrá visitar hasta el 31 de octubre


A lo largo de medio siglo de funcionamiento, la empresa de Adriano Morán proyectó miles de películas producidas en todo el mundo y de los géneros más variados, con los mejores estrenos en sus pantallas. El cine italiano fue uno de los favoritos de los ponferradinos, por su vinculación con la comedia y la historia. La taquilla funcionaba de maravilla con los populares “Péplum”, las aclamadas cintas de Terence Hill y Bud Spencer o en la época del destape con la inefable Ornella Mutti. A ellos hay que sumar los spaguetti-western de Sergio Leone, el neorrealismo, las comedias de enredo, las inspiradas en asuntos religiosos o las  geniales historias de Fellini, Visconti, Pasolini o Bertolucci.

La documentación de la empresa se conservó en el cine Morán y antes de su derribo fue rescatada por el Ayuntamiento, gracias a la generosa colaboración de su propietario Delmiro Barba, para ser depositada en el Archivo Histórico Municipal de Ponferrada. Esta muestra de carteles de cine forma parte de esa documentación y complementa el ciclo de cine dedicado este año a Italia. Se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Ponferrada hasta el 31 de octubre.

 

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 01


la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.