ESPECIAL EDUCACIÓN

El Ciudad de Ponferrada cae en casa del líder (99-85) tras ir por delante al descanso

Los bercianos notaron el parón competitivo y el Juaristi rompió una mala racha
CiudaddePonferrada.com

Los temidos efectos del parón competitivo terminaron por presentarse en el peor momento. Ciudad de Ponferrada no reaccionó en los últimos diez minutos, se le fundieron los plomos y Juaristi lo aprovechó para apuntarse una victoria de resultado engañoso que le permite asentarse en el liderato y romper la mala racha que acumulaba con dos derrotas consecutivas.

El encuentro se preveía que sería de un ritmo anotador alto y con un ritmo también elevado, y no dejaría a nadie indiferente, tras un buen comienzo de los bercianos, intentando meter la directa para tomar ventaja en el marcador cuanto antes. Entre Steel, Manchón y Bamba, pondrían el +7 para los bercianos antes de llegar al ecuador del primer cuarto. Pero Juaristi respondería y se colocaría a 2, para aminorar la diferencia en el marcador, que se mantendría entre 2 y 5 puntos hasta el final del cuarto, que acabaría solo un +2 para los ponferradinos, a falta de 1:50 para el final, debutaría en esta segunda etapa en el CDP, Andy Ramírez (19-21).

En el segundo cuarto, quien empezaría poniendo la directa sería Juaristi, que le endosaría un parcial de 8-0 para ponerse 6 arriba en el marcador, un toma y daca a base de triples tanto de vascos como de bercianos, harían el partido muy atractivo y bonito. La primera mitad del cuarto sería para Juaristi, y la segunda para un CDP que supo responder muy bien a la fiesta anotadora que empezaba proponiendo el equipo vasco, y donde llegaría a la máxima diferencia del partido, con el que se llegaría al descanso +9 (44-53).

“El equipo ha hecho una gran primera parte, por la que hay que felicitar a todos los jugadores. No hemos podido mantener ese nivel los 40 minutos, debido a factores internos como la falta de competición durante las últimas 2 semanas, y a factores externos que no podemos controlar,”, ha dejado dicho David Barrio.

Tras los quince minutos de descanso, en la vuelta a la pista, el encuentro continuaría con esa ventaja para los bercianos, que intentaban mantener ese marcador favorable, pero una vez pasado el ecuador del cuarto, con varios ataques fallidos y con ellos enchufados, logarían ponerse a 2 puntos a falta de 2:40 para el final del cuarto, cuando solicitaría un tiempo muerto, David Barrio. Tras el tiempo muerto, seguiría 2 arriba el CDP, pero en el último minuto un parcial de 6-0 pondría el +4 para los vascos (73-69).

“Iraurgi es un grandísimo equipo, líder y actual campeón de Copa, y hoy ha demostrado el porqué de seguir invicto en casa, y les deseamos toda la suerte del mundo de cara a la Copa LEB Plata, que esperamos que revaliden”, señaló David Barrio

El último cuarto, empezaba igualado, recortaba diferencias el CDP con los 2 tiros libres anotados por Casanova, pero solo sería un espejismo, y tras ello, un parcial de 9-0 pondría el +11 para Juaristi y dejaría casi sin opciones a un CDP, que quería seguir luchando por meterse en el partido e intentar al menos, hacerse con el Average, pero se ponía complicado el partido, aunque llegaría a ponerse a 6 puntos a falta de 3:20, pero una recta final de Juaristi donde pisaría el acelerador con un buen Savkov y un buen Hanzlik, volverían a poner más tierra de por medio hasta el +14 final para un Juaristi que se mantiene invicto en su cancha (99-85).

FICHA TÉCNICA

JUARISTI (99): Hanzlik (22), Hevia (0), Savkov (19), Aizpitarte (2), Royo (10), Merketegi (5), Ansorregui (3), Bute (11), Olaizola (0), Buckingham (6), Guridi (8) y Suárez (13).

CAT&REST INTRAGÁS CDP (85): Amidoy Bamba (8), Musa Jeng (2), Diego Soarez (0), Dani Manchón (13), Josh Steel (10), Luis Ferrando (15), Pablo Hernández (16), Andy Ramírez (3), Rafa Casanova (14), Joel Kanyinda (2) y Raúl Lobaco (2).

PARCIALES: 19/21 – 25/32 – 29/16 – 26/16.

ÁRBITROS: Murillo Khon y Gallego Rodríguez.

INCIDENCIAS: Polideportivo Municipal de Azpeitia.