El Ciudad de Ponferrada presentó este martes al que será su cuerpo técnico para el primer equipo en la temporada del estreno en LEB Plata. Con David Barrio y Fernando Merchante como entrenador y técnico ayudante, respectivamente, el equipo se completa con las incorporaciones de Óskar Lozano (asistente técnico), Marcos Cantón (preparador físico) y Diego Ureta (fisioterapeuta).
El catalán Óskar Lozano vuelve al Bierzo, donde ya estuvo en la temporada 2009-10 colaborando con Bea Pacheco en el Embutidos Pajariel Bembibre, tras ocupar el banquillo del Easo SB de San Sebastián y una experiencia americana que le llevó a dirigir varios equipos en Chile, consiguiendo el título nacional femenio al frente del Sportiva Italiana de Valparaíso. En las dos últimas temporadas estuvo en Estados Unidos formando parte del cuerpo técnico de Miami Christian School y Miami Tropics.
Por su parte, el ponferradino Marcos Cantón es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de La Coruña y desarrolló su prácticum en la Sociedad Deportiva Ponferradina a las órdenes de Manolo Santos. Por el equipo de fútbol de la ciudad también pasó Diego Ureta, graduado en Fisioterapia en el Campus de Ponferrada, que estuvo durante tres años prestando sus servicios en la Deportiva.