Num: 5828 | Lunes 22 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ciudad de Ponferrada refuerza la pintura con Amir Warnock

El equipo presentó este miércoles al pívot norteamericano junto a los jugadores locales Carlos Vizcaíno y David Valcarce, que ha renovado con los blanquiazules

Amir Warnock, junto al presidente del CDP y el responsable de la cantina Tío Juárez / EBD

A falta de pocos días para el comienzo de la competición en la Liga EBA, el Bierzo Fitness Dentomedic CDP continúa trabajando para cerrar su plantilla y, tras incorporar al escolta Juan Castro, este miércoles ha presentado a su gran apuesta para la zona, el pívot norteamericano Amir Warnock, de 2,04 metros y que llega desde los Kentucky Wesleyan de la NCAA 2.

El director deportivo del club, Enrique Fernández, destacó que Warnock “va a ser la referencia interior del equipo y creo que es el jugador que nos puede aportar la solidez y el equilibrio que nos estaba faltando en la pintura. Vamos a subir un punto más, aunque tendrá que pasar por un necesario tiempo de adaptación”. Por su parte, el jugador se mostró ilusionado ante su primera experiencia fuera de Estados Unidos: “Me he encontrado un buen grupo de jugadores, un buen equipo y una ciudad agradable”. Ante la responsabilidad que se le adivina en el juego del Ciudad de Ponferrada, Warnock no se esconde: “Ya he sido el jugador principal en mis dos últimos años de universidad, estoy acostumbrado y no me supone nada extraño”.

Por otro lado, el Bierzo Fitness Dentomedic también anunció ayer la renovación de David Valcarce, que cumplirá su tercera temporada en el equipo de EBA, y la vuelta de Carlos Vizcaíno tras dos años fuera del club para completar sus estudios en León. Además, Enrique Fernández adelantó que la plantilla se cerrará en las próximas horas con la llegada de un ala-pívot estadounidense.

Autocrítica

Enrique Fernández aprovechó la presentación de los nuevos jugadores para hacer autocrítica sobre su trabajo al frente de la dirección deportiva del Bierzo Fitness Dentomedic. Así, Fernández considera que apurar la llegada de jugadores hasta el último minuto “no es la más adecuada para cualquier club ni para cualquier entrenador y en este caso mi labor no ha sido la más adecuada. Un director deportivo no puede poner en manos de un entrenador un equipo cuatro o cinco días antes de empezar la liga. Vamos a necesitar un periodo de pretemporada en las primeras jornadas y el máximo responsable de lo que ocurra en los primeros partidos voy a ser yo”.

Amir Warnock posa junto a David Valcarce y Carlos Vizcaíno / EBD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.