PREMIOS MUJER 2024

El Clínica Ponferrada SDP cae ante el Menorca con la cabeza alta

Se trata del partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a LEB Oro, que se disputó este sábado en Mahón (91-66)
@baloncestoSDP
@baloncestoSDP

El partido comenzaba bien para los de David Barrio ya que dominaron el marcador en la primera mitad del mismo por una diferencia que llegó a ser de +4 para los nuestros, pero con un Hestia Menorca que sabía que no podía dejar escapar al Clínica Ponferrada SDP, los de Javier Zamora iban a meter una marcha más y conseguía darle la vuelta al marcador en los siguientes 2 minutos (13-12). Finalmente la ventaja sería de 2 puntos para los locales al final del primer cuarto.

Tras un primer cuarto muy igualado, y en el que Ponferrada llegó a estar 4 arriba, en el segundo cuarto el guion seguía siendo de una gran igualdad, pero los menorquines conseguían irse 4 arriba en el ecuador del cuarto, momento en el que David Barrio solicitaba TM. Estaba siendo muy importante Pol Molins en los locales que acompañado por un acertado Edwin Jackson, consiguió esa renta. Tras el TM, el partido continuaría con esa renta corta favorable a los de Javier Zamora, y los bercianos irían haciendo la goma hasta que el cuerpo aguantase. Al final del cuarto 4 arriba para los locales.

Tras un primer tiempo en el que la diferencia no era muy amplia para los locales, dejaba un poco de esperanza a los bercianos, que empezarían el segundo tiempo con un triple de Jordá para colocarse a 1 punto, y llegaríamos al ecuador del cuarto con empate en el marcador (46-46). Tras ese momento, Menorca comenzaría a hacer gala de su acierto en el tiro y se escaparía 7 arriba a falta de 3:34 forzando el TM de David Barrio. Los bercianos que querían volver a acercarse para al menos llevarse buenas sensaciones del encuentro, pero el equipo de las islas pisaría el acelerador y se iría 14 arriba cuando entraban en el último minuto del cuarto. Finalmente maquillaba 2 puntos el equipo berciano y se iban al último cuarto con un -12 en el electrónico. 

El último cuarto empezó con un Clínica Ponferrada SDP ya fuera del partido tanto física como mentalmente, y es que un parcial inicial de 9-0 en los primeros 2 minutos, puso el +21 para los locales forzando el TM berciano. Los de Javier Zamora continuaban enchufados y ampliando la renta hasta llegar a los 26 puntos, máxima ventaja del partido. Finalmente, los bercianos intentarían maquillar un poco el marcador final, pero Menorca seguía con su festín anotador y la diferencia sería de 25 puntos favorables a los menorquines. 

El partido disputado en tierras menorquinas se decantó para el equipo de casa, que superó a los bercianos en ambos partidos.

MENORCA (91): Popic (4), Tomaić (2), Sanz (20), Yomi (6), Jackson (14), Alderete (6), Molins (24), Stoilov (2), Suárez (3). Arroyo (4), González (3) y Tamayo (3).

CLÍNICA PONFERRADA SDP (66): Matthew Wilson (1), Omar Lo (9), Juan Hierrezuelo (6), Jeffrey Godspower (5), Martín Fernández (8), Ryan Lobreau (1), Alejandro Jordá (7), Jorge Martínez (10), Jaime Llamas (8), Guillermo Bastante (9) y Joel Kanyinda (2).

PARCIALES: 18-16; 42-38; (descanso); 67-55; 91-66.

ÁRBITROS: López Lecuona y Soto Medina.

PABELLÓN: Menorca de Mahón.