Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo arrasa en la final escolar provincial

Demuestran una vez más su calidad ajedrecística consiguiendo nueve medallas de las nueve posibles a las que optaban en este campeonato


Doce miembros de la cantera del Club de Ajedrez Alzheimer de Ponferrada acompañados por sus entrenadores, Pedro Blanco y Nicolás Jato, se han desplazado a la Casa de Las Culturas de Bembibre, donde se ha disputado la final provincial escolar de ajedrez individual y por equipos de León. En estas magníficas instalaciones y gozando de una excelente organización han transcurrido las seis rondas de las que han salido los campeonas y campeonas de la provincia.

En la categoría Benjamín se ha proclamado vencedor por segundo año consecutivo el equipo perteneciente al CEIP Valentín García Yebra, compuesto por los hermanos Muñoz; Iván, Miguel, Noa y Ada. Estos pequeños ajedrecistas no han dado opciones a los equipos rivales consiguiendo además los cuatro primeros puestos en la clasificación individual.

En la categoría alevín, los tres primeros clasificados individualmente han sido Aarón San Juan, Carmen Menéndez y Damián Lorenzo.

Y en la categoría infantil, Fernando López, Sergio García e Izan Carrera también han conseguido las tres primeras posiciones. Además, se clasifican para el Campeonato Escolar Autonómico, Fernando, Aarón, Sergio y Carmen.

El Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo demuestra una vez más su calidad ajedrecística consiguiendo nueve medallas de las nueve posibles a las que optaban en este campeonato.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.