Num: 6842 | Domingo 1 de agosto de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Club de Tiro con Arco pidió devolver la subvención que ahora le reclama el Ayuntamiento de Ponferrada

Los 1.200 euros que ahora les exigen con intereses eran para un campeonato que por la pandemia se suspendió, de lo que se informó al Consistorio, quedando a la espera de cómo proceder para devolver la ayuda

Tiro con arco Ponferrada
Imagen de archivo del campo de tiro con arco en el Colomán Trabado. / CTA Ponferrada

La Junta de gobierno del 20 de mayo de este año 2021 acordó iniciar un expediente para la revocación de una subvención de 1.200 euros concedida en octubre de 2020 al Club de Tiro con Arco. La decisión se justificaba en  el “incumplimiento de las obligaciones de justificación del gasto, de acuerdo con el proyecto aprobado”, según recoge el acta de la Junta. Así se decidía que se devolviera la subvención más intereses de demora.

Ahora el club sale al paso de esta información, que entiende perjudicial y que daña su imagen. Así, explica que “el 22 de diciembre del 2020 el club de tiro con arco Ponferrada por medio de instancia normalizada se registra en el ayuntamiento y se le informa la imposibilidad de realizar nuestro campeonato por motivo de la pandemia, solicitando el quedar a disposición del ayuntamiento para proceder a la devolución del importe de dicha subvención”.

El 9 de febrero del 2021 se registra otra instancia normalizada en la que se expone de nuevo que no se ha obtenido respuesta del ayuntamiento para realizar la devolución de dicha subvención sobre la petición realizada el 22/12/2020 con número de registro 31206 a las 11:08, y solicitando de nuevo los tramites a realizar para su devolución.

Queda en el registro general del ayuntamiento de Ponferrada el justificante de entrada con el Numero 3056, fecha y hora 09/02/2021- 10:40 de la petición del club para obtener los datos y tramites a realizar para la devolución de dicha subvención.

 

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.