Este pasado fin de semana, 1 y 2 de febrero, se celebró el Campeonato de Castilla y León Absoluto y Junior de Invierno de Natación en la piscina del CEAR del Río Esgueva, en Valladolid, con la participación de 19 clubes de toda la región y más de 300 nadadores.
El Club Natación Bierzo Ponferrada estuvo presente con un total de 9 nadadores, quienes realizaron una destacada actuación al conseguir 12 medallas para el equipo.
Uno de los principales logros fue el de Beatriz Arias, quien logró 5 medallas y se proclamó subcampeona de Castilla y León Junior 18 años en las pruebas de 50 y 100 metros espalda, 100 metros braza y 50 metros libres. Además, se colgó el bronce en los 200 metros espalda.
Por su parte, Candela García alcanzó el subcampeonato en la categoría Junior 17 años en las pruebas de 50 y 100 metros espalda, y logró el bronce en los 50 metros mariposa.
Celia Rodríguez, nadadora de la categoría Junior 16, también destacó al conseguir la medalla de plata en los 200 metros espalda, y bronce en los 800 y 1500 metros libres.
Alejandro Campos, en la categoría Junior 16, se colgó la medalla de bronce en los 50 metros espalda.
El equipo se completó con Lucas Rivas, Marta Pérez, Izan Folla, Álvaro Pedregal, Adrián Martínez y el entrenador Diego Rodríguez, quienes también tuvieron una excelente participación, logrando la 5ª posición en la clasificación Junior femenina y la 9ª en la clasificación general.
Con estos resultados, el Club Natación Bierzo Ponferrada sigue sumando éxitos en los campeonatos territoriales. La próxima cita será para los nadadores infantiles, quienes competirán los días 8 y 9 de febrero en el Campeonato de Castilla y León en Valladolid, poniendo fin a la temporada de territoriales de invierno.