El Club Rotario de Ponferrada-Bierzo concede ese año su ‘Premio Servir 2015’ a la hermana Sor Marie Pau, vecina de la comarca berciana. Un galardón, que concede esta institución en su incesante labor a favor de los más necesitados y por un mundo más justo, será entregado el próximo 12 de diciembre en un acto que tendrá lugar en el hotel Celuisma de Ponferrada.
La hermana Marie Pau es diplomada en Enfermería y pertenece a la congregación de las Hermanas José María de la Misericordia. Años atrás, ofreció sus servicios en Francia, donde ha trabajado en en cárceles para mujeres, intentando facilitar la vida a estas personas apartadas de la sociedad, mientras que en la actualidad está ayudando a las mujeres víctimas del maltrato en el Hogar Nuestra Señora de Fátima, en Fabero.
Desde el Club Rotario destacan la “admirable labor altruista” que ejerce la hermana Marie Pau para ayudar a estas personas víctimas del machismo y la violencia de género. “Y por ende de las víctimas inevitables e inocentes de este mal social, como son los hijos fruto de estas familias desestructuradas”, añaden.