Num: 6068 | Miércoles 19 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El clúster para la minería sostenible buscará recuperar las empresas mineras para que trabajen en el territorio y generen negocio en el exterior

Engloba 50 empresas, 1.200 empleados y una facturación cercana a los 600 millones de euros

Celebración de la asamblea general del clúster para la minería sostenible y servicios asociados de la Península Ibérica / P. García

La asamblea general del clúster empresarial para la minería sostenible y servicios asociados de la Península Ibérica aprobó este jueves en León el plan estratégico de acciones, donde se trabajará en cómo reconfigurar y dinamizar la minería sostenible alineándola con las líneas de acción de las materas primas críticas que lleva Europa para recuperar las pequeñas y medianas empresas mineras a través de acciones estratégicas para que trabajen en el territorio y generen negocio en el exterior.

Así lo explicó el director general del la Fundación Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas (Icamcyl), Santiago Cuesta, quien señaló que el clúster supone el cuatro por ciento del empleo del sector de la minería en toda España, con más de 1.200 empleados, 50 empresas y una facturación cercana a los 600 millones de euros, lo que supone “un volumen muy representativo e importante”.

Cuesta apuntó que hasta el momento se han presentado siete proyectos internacionales a la Comisión Europea para que se trabajen desde el clúster y se refirió de manera concreta a uno de ellos, que atraería siete millones de euros para que se generen acciones de innovación para las pymes y se reactive la minería “como manda Bruselas”.

Por su parte, el presidente del clúster para la minería sostenible, Juan Manuel Alonso, puso de relieve que el objetivo del mismo es “atraer el máximo número de empresas relacionadas de una manera u otra con el mundo de la minería sostenible” porque “en este momento no hay otra forma de hacer minería”.

En este sentido, consideró que la minería de Castilla y León “podría tener otra vida”, aunque “nunca como la que fue”, sino que deberá estar enfocada a “metales o recursos estratégicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.