Num: 6889 | Viernes 18 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El cocinero José Andrés recibe el Premio Princesa de Asturias y conecta en directo desde la Cruz de Ferro

"No es solo un reconocimiento a World Central Kitchen si no a todas aquellas otras organizaciones y personas que durante esta pandemia y mucho más allá han estado ahí al lado de los más necesitados", explicó el chef


El reconocido cocinero José Andrés Puerta recibió este miércoles 30 de junio el premio Princesa de Asturias de la Concordia y conectó este mismo jueves con el programa Espejo Público de la cadena Antena3 desde la Cruz de Ferro.

El chef estaba realizando el Camino de Santiago cuando conectó en directo con Susana Griso. Puerta y la ONG World Central Kitchen (WCK) que fundó el cocinero para llevar comidas a zonas afectadas por desastres naturales, ha recibido este reconocimiento por incluir su sabiduría y su talento en el mundo de la gastronomía en el progreso de la ayuda humanitaria a las zonas más necesitadas.

Griso hacia hincapié en el hecho de que Puerta está realizando el Camino de Santiago que “ayuda a purificar y a sanear las emociones”. José Andrés contaba en el programa de la mañana de Antena3 que la primera llamada que recibió al pisar España fue en la que le anunciaban que había sido reconocido con este premio.

Este premio “no es para mí como persona, es realmente para el trabajo que hacen cientos miles de personas en todo el mundo. Aquí en España hay un montón de cocineros y voluntarios ayudándonos en todas las misiones que hemos hecho en el mundo, donde todavía seguimos. Y esto no es solo un reconocimiento a World Central Kitchen si no a todas aquellas otras organizaciones y personas que durante esta pandemia y mucho más allá han estado ahí al lado de los más necesitados”, explicó el chef durante su conexión con Espejo Público. Además, quiso recalcar que “hay poco que celebrar en un momento en el que vemos todo lo que está pasando en el norte de Etiopía, en Siria o lo que está sucediendo en Gaza donde WCK estamos allí presentes dando de comer miles de comidas al día”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.