Num: 6917 | Viernes 15 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Coelbi Bembibre logra el ascenso a la primera división de la Liga Femenina


El baloncesto leonés tendrá de nuevo voz en la máxima competición femenina nacional. El primer equipo de baloncesto de la capital del Bierzo Alto ha sellado esta tarde su ascenso a la primera división de la Liga Femenina de Baloncesto al vencer al CB Femenino Cáceres por 64 frente a 53.

Intenso e igualado duelo en el que se batieron los dos equipos y en el que finalmente la victoria llegó por 11 puntos de diferencia. El primer tiempo se cerró con un 29-30. El conjunto de Chiqui Barros empezó por detrás pero pisándoles los talones a las del Cáceres a las que logró remontar en el segundo y tercer cuarto del partido.

En el segundo tiempo el Coelbi Bembibre arrancó con fuerza. Una fuerza que fue la tónica durante esta parte del partido en el que las bercianas comenzaron a romper la barrera con 9 puntos de diferencia sobre las del Cáceres hasta lograr una distancia de 9 puntos en el marcador a escasos minutos de finalizar el encuentro. Una distancia que fueron aumentando hasta los 11 con los que acabó el partido.

Victoria final para el conjunto de Chiqui Barros que pone el broche de oro a una excelente temporada en la que el Coelbi Bembibre ha conseguido una hazaña histórica para el baloncesto femenino. Un éxito que bien vale una fiesta, la que les espera en Bembibre con toda su afición. Felicidades.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.