EBD El Cofubri de Raúl García y Elena Martínez finalizó en séptima posición en la Coca Cola Series de la Semana Abanca de vela que tuvo lugar este fin de semana en la Ría de Vigo organizada por el Club Marítimo Canido. La embarcación berciana, que compite en la clase Vaurien, plantó cara hasta donde pudo a los miembros del Náutico de Vigo, que coparon los cinco primeros puestos de la clasificación. En la sexta posición terminó la embarcación de Canido, mientras que el Náutico de León fue noveno.
De las seis mangas solo se pudieron realizar tres, todas con vientos flojos, de las que el mejor puesto de los nuestros fue para el Cofrubi, el cual acudía a esta regata para testear los cambios y puesta a punto de su barco que acabo en un excelente noveno puesto, con muy buenas sensaciones y navegando de nuevo con los mejores de esta categoría. Y decimo terceras acabaron la tripulación fémina del Castilla y León es vida.
Para los bercianos este ha sido un gran resultado y poco a poco van ajustando su nuevo Cofrubi después de hacer dos regatas en quince días y ver las evoluciones que van teniendo albergan la esperanza de poder hacer un buen papel el mes que viene en la Copa de España que se celebrara en el Club Náutico de Vigo y que ya es puntuable para el ranquin nacional del 2016. “ya en el Campeonato territorial vimos varias cosas en las que el barco podía mejorar al probarlo con otros barcos, el fin de semana pasado vimos en Portugal que los cambios habían surgido efecto y el Cofrubi era más rápido y conseguimos un décimo tercer puesto muy cerca de los mejores de la clase y aquí en Canido, volvimos a retocar ciertas partes del barco y el salto ha sido muy bueno. No nos podemos conformar y para Vigo tenemos varias cosas en las que queremos trabajar y sacarle esa punta de velocidad que nos falta en ciertos momentos.” Nos comenta Raúl patrón del Cofrubi.