Num: 1556 | Sábado 23 de junio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El colectivo 8M Bierzo y Laciana exige al alcalde Toral que pida disculpas por el espectáculo sexista

"Se ha equivocado y le pedimos una rectificación pública, y si no es capaz de hacerlo, dimita", le piden en un comunicado

Ayuntamiento de Toral de los Vados. / QUINITO

Desde el Colectivo 8M Bierzo y Laciana muestran su máxima repulsa hacia el “espectáculo llevado a cabo en Toral de los Vados” el pasado fin de semana, en una concentración motera, e instan al Ayuntamiento y especialmente a su alcalde, Pedro Fernández, “a que rectifique públicamente, por haber permitido llevar a cabo semejante evento, en el que su máxima era una actividad bautizada como ‘Show lavamotos’, en la que dos mujeres se fueron quedando sin ropa mientras lavaban dos motocicletas. Las mujeres nos somos objetos, ni propiedad privada, ni moneda de cambio”, expresan en un comunicado.

El colectivo recuerda que la Ley de Publicidad entiende como anuncios sexistas “los presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento coadyuvando a generar la violencia a que se refiere la Ley Orgánica de Medidas de protección Integral contra la Violencia de Género, ilícitos”.

“A todo esto, sumamos las declaraciones del alcalde, que han sido deplorables: “Es algo natural que haya este tipo de espectáculos que están dentro de la libre expresión”, ha afirmado. Nuestra pregunta es, ¿qué es lo que expresan?,¿que un Ayuntamiento puede exponer cuerpos de mujeres semidesnudas y al alcance de cualquier ciudadana/o?, ¿que las mujeres pueden ser expuestas en la Plaza Pública del pueblo para uso y disfrute y para divertir a hombres sedientos de sexo?…”, manifiestan

Por todo ello reiteran que el alcalde se ha equivocado y le piden una rectificación pública y disculpas.  “Y si no es capaz de hacerlo, dimita, una persona que denigra de esta forma a las mujeres no puede seguir regentando un ayuntamiento”. apostillan.

Igualmente, insta  al Ayuntamiento de Ponferrada, a pedir disculpas públicamente “por patrocinar este burdo evento”, “¿o también está de acuerdo que es libre expresión? ¿o que es un bonito espectáculo y normal? Si no están informados de lo que patrocinan, tampoco están capacitados para gobernar un ayuntamiento”, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 03
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 08
CUADRADO 20
NOTICIA 01
la encuesta

¿Cree que el cambio de Gobierno mejorará el trato al Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.