Num: 6353 | Lunes 30 de marzo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
5414
FALLECIDOS
442
ALTAS
871


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El Colegio de Periodistas apela a la responsabilidad de los medios en la información sobre el coronavirus

Recomienda rigor y acudir a expertos en el tratamiento informativo para evitar "alarmas innecesarias"


El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León apeló a la responsabilidad y rigor en el tratamiento informativo que deben trasladar los medios de comunicación como servicio público a los ciudadanos en relación con el coronavirus para evitar “alarmas innecesarias”.

A través de un comunicado, recomienda acudir a guías específicas sobre crisis sanitarias y sobre el propio coronavirus COVID-19, para abordar de manera responsable la situación actual y huir de la especulación, los sensacionalismos y titulares dramáticos que favorecen la generación y divulgación de noticias falsas.

También, formula algunas recomendaciones en el tratamiento del coronavirus COVID-19 en los medios de comunicación, como la precisión y rigor en la información difundida a través de las redes sociales, buscando siempre las fuentes o­ficiales en materia de salud.

Administrar correctamente los tiempos existentes entre la canalización de una información y la distribución de nuevos datos relativos a la misma; transparencia y concisión; claridad a la hora de informar en tiempo real con los datos concisos que precise la población para estar informada son algunas de ellas.

Igualmente, se refiere a la responsabilidad social de los comunicadores a través de la búsqueda de testimonios de expertos que enriquezcan las informaciones del caso difundidas por los propios gabinetes de prensa de las administraciones de salud.

Otra de las recomendaciones es la de no contribuir a magni­ficar el caso con la difusión de informaciones que puedan ser objeto de sobredimensión por parte de la opinión pública y evitar dramatismo en el uso del lenguaje y huir de los riesgos informativos.

Por último, recuerda que estas recomendaciones forman parte de una “Guía de estilo para comunicadores en salud” publicada por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.