Num: 6284 | Martes 22 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Colegio de Periodistas de Castilla y León anuncia más acciones formativas y una ampliación de su cartera de servicios

El órgano profesional celebra su sexta Asamblea General Ordinaria en Valladolid, donde se abordó el objetivo de constitución del Consejo General del Colegio de Periodistas

VI Asamblea General del Colegio de Periodistas de Castilla y León / Ical

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León anunció más acciones formativas y una ampliación de su cartera de servicios, tras la reunión en Valladolid de su sexta Asamblea General Ordinaria. Además, la cita sirvió para repasar las principales acciones realizadas a lo largo del año 2019 y fijó nuevas metas para el año 2020.

Estos son dos de los principales objetivos fijados para el nuevo año, según informaron desde el órgano profesional. Tras la integración del Colegio de Periodistas de Castilla y León en la Red nacional de Colegios Profesionales de Periodistas, se coordinaron las actuaciones en defensa de la profesión, avanzando hacia un objetivo mayor, como es la constitución del Consejo General de Colegios de Periodistas, favoreciendo las ventajas y formación de la Red a través de un carné único.

Asimismo, la Junta de Gobierno ya está trabajando en este asunto y los asistentes a la Asamblea celebrada en Valladolid abordaron el objetivo de constitución del Consejo General del Colegio de Periodistas como un objetivo para 2020.

En su primer año en vigor en la Comunidad se ha otorgado el Sello de Comunicación Responsable a tres entidades: el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Burgos), Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis (Salamanca), la Fundación Godofredo Garabito (Valladolid). Además, está prevista la incorporación de dos entidades en este año.

El Colegio continuó representado en el Patronato de la Fundación Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, acudiendo a las reuniones convocadas e informando los colegiados y colegiadas de las resoluciones de esta comisión.

Durante el 2019, el Colegio de Periodistas de Castilla y León instó a la Junta de Castilla y León a que, en relación a las nuevas licencias de TDT, valoren aquellas candidaturas que garanticen las labores periodísticas de dichos canales sean realizadas por personas con titulación en Periodismo o comunicación Audiovisual. El órgano profesional también adquirió el compromiso de retomar la profesionalización del área de comunicación de las instituciones.

Como novedad en 2019, el Colegio fue integrado en la Comisión de Debates Electorales, que se encarga de fijar las condiciones para la celebración de los debates electorales públicos.

Los colegiados recibieron formación sobre derecho para periodistas a través de la Universidad de Salamanca (‘Derecho para periodistas’), así como información sobre eventos, ofertas de trabajo, oposiciones, etc. La página web https://www.colegioperiodistascyl.com/ fue renovada para ofrecer un contenido más visual y una navegación más intuitiva.

También, a lo largo del año pasado, se llevaron a cabo diferentes actividades en Castilla y León, apoyando la Ley de Transparencia. A lo largo de 2019, el Colegio asistió a diferentes reuniones de trabajo con el Procurador del Común, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad y la Junta de Castilla y León, entre otros.

Finalmente, el Colegio destacó que se moderaron jornadas de interés social y se ofrecieron charlas informativas. Además, se reforzó la presencia del Colegio a través de la Red de Colegios de Periodistas de España y se ha creado el Área Joven, para dar respuesta a estudiantes de periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 01


la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.