Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Colegio de Periodistas reconoce a la Fundación Godofredo Garabito con el Sello de Comunicación Responsable

El distintivo reconoce las prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética del código deontológico de la profesión

El Colegio de Periodistas de Castilla y León reconoce a la Fundación Godofredo Garabito con el Sello de Comunicación Responsable. / EBD

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León otorgó a la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio el distintivo que reconoce a las entidades que llevan a cabo unas prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el código deontológico de la profesión. La firma oficial del acuerdo la protagonizaron el decano del Colegio Profesional de Periodistas, Pedro Lechuga; y el presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito, según un comunicado de la institución colegial.

Lechuga señaló que “es un orgullo que poco a poco entidades de diversos sectores de Castilla y León se adhieran al Sello de Comunicación Responsable y sobre todo si además atesoran un contrastado prestigio”, como es el caso de la Fundación Godofredo Garabito, que “además de apostar firmemente por la cultura también demuestra que está comprometida con una comunicación responsable, lo que aporta un importante valor añadido a toda su actividad”.

Por su parte, el presidente de la Fundación consideró “un honor formar parte de las instituciones y empresas a las que se ha concedido esta figura, que reconoce el esfuerzo que realiza esta fundación por comunicar de forma responsable en temas culturales y por prestigiar el valor del periodismo en la sociedad”.

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio es una institución cultural creada en 2013 para guardar el legado del humanista Godofredo Garabito con el lema de “aunar voluntades” en pro de la cultura y del impulso del talento. Desarrolla actividades culturales relacionadas con las artes escénicas, la literatura y el periodismo.

El objetivo del Sello de Comunicación Responsable del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León es favorecer y apoyar la implantación de una política de comunicación en empresas, instituciones y organizaciones, que cuenten con profesionales titulados y que garanticen un ejercicio responsable de sus funciones. Por esta razón, el Sello Oficial sólo lo pueden obtener aquellas entidades públicas o privadas cuyas direcciones o gabinetes de comunicación estén formadas por profesionales titulados en Periodismo o Comunicación Audiovisual y, al menos uno de ellos, esté colegiado.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.