Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los Colegios de Médicos rechazan la decisión de prorrogar la residencia de los MIR

Exigen que se mantengan las fechas de evaluación y que los residentes, una vez obtenido el título de especialistas, puedan ser contratados por el Sacyl


El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León ha manifestado su rechazo a la decisión de prorrogar la residencia de los MIR sin fecha definida, en lo que consideran un atropello a sus derechos "por una decisión arbitraria del Ministerio de Sanidad".

En este sentido, se han puesto en contacto con la Consejería de Sanidad para que presione al Ministerio y que éste rectifique, al entender que "las evaluaciones se puedan hacer en los plazos legalmente establecidos y a quienes tengan una evaluación positiva, una vez obtenidos los títulos de especialistas, puedan ser contratados como tales en Sacyl en un momento de gran necesidad de profesionales".

Desde el Consejo aseguran que no existen motivos suficientes para no llevar a cabo las evaluaciones, "máxime habiéndose realizado más de un 90% del periodo formativo y los tutores ya tienen realizada una evaluación preliminar".

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. No a la ampliación de tiempo de MIR es una forma de tener profesionales con bajos salarios y esclavizados por guardias, deben terminar en 4 años y cuando sean especialistas les hagan un contrato los servicios de salud. La ampliación sería mano de obra barata y esclavizado.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.