El Colegio Ponferrada XII sufrió un pequeño incendio el pasado domingo

El pasado domingo, 6 de octubre, la parte vieja del Colegio Ponferrada XII, en el barrio ponferradino de Flores del Sil, sufrió un pequeño incendio que obligó a intervenir a los Bomberos.

La noticia la ha dado Compromiso Socialista, que solicita al Ayuntamiento que informe a los padres del centro sobre este suceso, “pues de lo contrario, el ya preocupante estado de este colegio, sumará más preocupación”.

Compromiso Socialista recuerda tanto al consistorio como a la Consejería de Educación que “han recibido por parte del Procurador del Común una serie de correcciones a las distintas deficiencias del centro escolar. Entre otras, la apertura de las ventanas del gimnasio”.

Señalan que a día de hoy, “las ventanas siguen tapiadas, cosa que la Junta de Castilla y León dijo que era deber del Ayuntamiento abrirlas, alegando el consistorio que no se podía porque sería perjudicial en caso de vandalismo. Solo decir que ese problema quedaría solucionado con unas rejas con dispositivo de seguridad de apertura interior en caso de incendio. No han hecho el más mínimo caso a las indicaciones del Procurador del Común, salvo un pequeño lavado de cara con una mano de pintura”.

Por todo ello, Compromiso Socialista pondrá de nuevo en conocimiento del defensor del pueblo “esta descarada forma de afrontar un problema de primer orden, como son las deficiencias en un centro de enseñanza, uno de los pilares prioritarios a la hora de actuar” y no dudará en hacer responsables tanto al Ayuntamiento como a la Consejería de Educación “de los percances que puedan sufrir a partir de hoy los niños que acuden a este centro”.