Num: 7272 | Miércoles 5 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El comercio de Fabero se digitaliza contra su doble crisis

El municipio berciano está impulsando una plataforma web profesional con la que los negocios podrán vender a todo el mundo y los ciudadanos comprar desde sus casas

Vista de Fabero. / QUINITO

El Ayuntamiento de Fabero financiará con unos 10.000 euros la puesta en marcha de Fabero Avanza, una plataforma web con la que los negocios y comercios del municipio podrán vender sus mercancías online. La idea, según explica su Alcaldesa, Mari Paz Martínez, se ha lanzado tras mantener reuniones con los pequeños empresarios de la zona y busca luchar contra la doble crisis que vive Fabero. La del covid, como el resto del planeta, y la del final de la minería, que les afecta especialmente, recuerda la Alcaldesa.

Martínez ha señalado que con esta aplicación en la mano, en caso, “esperemos que no”, ha indicado, de que hubiera un rebrote, hará que “no nos pille con el pie cambiado”. Las y los faberenses podrán, en tal caso, comprar todo lo que necesiten en los comercios locales sin salir de sus casas.

Pero el objetivo de este proyecto no es ser útil únicamente en la eventual excepcionalidad. Se va a tratar de un centro comercial, virtual, que cualquier persona podrá visitar y que ayudará a que los negocios de Fabero den salida a sus productos.

¿Cómo funciona?

El proyecto lo lleva a cabo una agencia surgida en medio de la pandemia con el objetivo de servir a pymes que quisieran avanzar en la digitalización. En este caso, se va a proceder a digitalizar un pueblo entero.

La agencia está en Madrid pero trabajará con profesionales locales franquiciados a su marca. De esta manera, la materia queda en manos de personas que conocen Fabero y la comarca y los productos que se quieren vender pero al mismo tiempo se consiguen materiales (fotos y texto) de calidad para la web.

Una vez puesto bonito el escaparate, solo faltan los clientes. Es entonces que el trabajo de mercadotecnia, posicionamiento web y publicidad ha de llevarse a cabo. La agencia utilizará perfiles que dinamizarán historias de los establecimientos y de los productos para ir llegando a cada vez más gente y conseguir qeu se genere tráfico a la web.

Plan municipal

El Ayuntamiento de Fabero presentó ya en mayo su plan de contingencia y reactivación en el que se incluye este proyecto de digitalización para los negocios. También habrá partidas de ayuda a familias men riesgo y a los comercios y negocios que tuvieron que cerrar. En total serán 120.000 euros solo este 2020 tras una reforma en las cuentas que redirige a esos gastos el dinero que había presupuestado para cosas que no van a poder realizar.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Buena idea señora alcaldesa, pero faltan mercancias para vender.
    En Fabero hay 3 supermercados, 2 tiendas, muchos bares, una zapateria, 1 estanco y 1 electrecista, y 2 o 3 tiendas de ropa y complementos+ algunos talleres.
    ¿Que es lo que van a vender?
    Ya ni siquiera queda el carbon que usted dice haber defendido tanto.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.