Num: 6566 | Jueves 29 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Congreso reclama a Renfe que recupere todos los servicios previos al estado de alarma

Aprobada la iniciativa del Grupo Popular con el rechazo de PSOE y Podemos

Estación de Ponferrada, desde donde se han suprimido los trenes directos a Madrid y los enlaces con el País Vasco y Barcelona. / N. Fernández

La Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados aprobó este martes una proposición no de ley, promovida por el Grupo Popular, para reclamar a Renfe que recupere todos los servicios ferroviarios que había antes de la declaración del estado de alarma, con el que se luchó frente al COVID-19.

Según fuentes ‘populares’, el portavoz de Transportes del Grupo Popular, Andrés Lorite, celebró la aprobación de dicha iniciativa, que contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios salvo PSOE y Podemos. Además, lamentó que el Gobierno use como excusa la pandemia para reducir servicios ferroviarios básicos.

En ese sentido, subrayó que hablar de transporte ferroviario es hablar de “vertebración territorial, cohesión social y oportunidades para el mundo rural” y señaló que “no hay explicación alguna” que justifique que distintos servicios ferroviarios, “que dejaron de prestarse por las importantes y lógicas restricciones en materia de movilidad durante el estado de alarma”, sigan suspendidos.

Asimismo, advirtió de que más del 40 por ciento de las frecuencias ferroviarias siguen eliminadas, y que en algunas zonas, como en Castilla y León, la cifra es muy superior, lo que recalcó perjudica al medio rural y agravan la brecha con el ámbito urbano. “No se sostiene el argumento del Gobierno de que la oferta ferroviaria se irá acomodando al ascenso de la demanda, porque es imposible demandar algo que no se oferta”, dijo.

Finalmente, hizo hincapié en la gravedad de casos como los trenes-hotel, que aseguró Renfe no quería reponer en absoluto, o la conexión ferroviaria entre Salamanca y Portugal. Además, reclamó al Gobierno que recupere el servicio de los tripulantes a bordo y permita la vuelta a sus puestos de trabajo de hasta 2.000 personas que se encuentran en situación de ERTE, “en las mismas condiciones previas al estado de alarma”.

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Importante:
    “contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios salvo PSOE y Podemos. Además, lamentó que el Gobierno use como excusa la pandemia para reducir servicios ferroviarios básicos.”

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.