Num: 6600 | Miércoles 2 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Consejo Comarcal intensifica la vigilancia en el Camino de Santiago

A raíz de la alarma provocada por la desaparición de una peregrina, los voluntarios realizan tramos del camino andando y acompañando a los peregrinos para que se sientan más seguros

Los voluntarios del Consejo Comarcal, en una de sus salidas

EBD Otros dos voluntarios de la Agrupación Comarcal de Protección Civil, dirigida por el Consejo, se han unido al operativo que desde el 15 de abril vigila el tramo del Camino comprendido entre la Cruz de Ferro y Piero. Del resto, hasta la entrada en Galicia, se ocupa la agrupación villafranquina.

Desde inicios de esta semana cuatro voluntarios, en lugar de dos, recorren el Camino por las mañana, desde las 10:00 horas hasta las 14:30, para realizar trabajos de limpieza, ofrecer atención sanitaria, en casos de pequeña gravedad, o para informar a los peregrinos sobre el recorrido y servicios existentes. A estas tareas ahora se suma la de vigilancia para colaborar con los cuerpos de seguridad.

Hasta ahora los voluntarios realizaban el recorrido en coche o en bicicleta, pero “a raíz de la alarma provocada por la desaparición de una peregrina o por el supuesto intento de secuestro denunciado el pasado fin de semana en la provincia, los voluntarios realizan tramos del camino andando y acompañando a los peregrinos para que se sientan más seguros”, afirma el presidente comarcal, Alfonso Arias.

Para intensificar la vigilancia, los voluntarios realizan también paradas en todos los albergues del tramo y preguntan a los peregrinos sobre la existencia de cualquier presencia sospechosa para ponerlo en conocimiento de las autoridades y fuerzas de seguridad.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Llevan denunciandose casos de violencia por parte de las oeregrinas MESES y ni caso, tiene que desaparecer una y tener la evidencia de que ha sido asesinada para qye las autoridades empiecen a tomar medidas, pero ahora ya es demasiado tarde. La incompetencia de este pais queda plasmada en cada decision politica, el turismo peregrino es una de las pocas fuentes de ingreso fijas que tenemos en zonas bastante azotadas por la crisi, pero no se toman en serio las señales de aviso, esta es la imagen que proyectamos al exterior.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.