Num: 6766 | Lunes 17 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Consejo Comarcal pide incluir los canales romanos en el Patrimonio de la Humanidad de Médulas

El centro de recepción de visitantes del paraje ha superado por primera vez la barrera de los 100.000 turistas anuales: en 2019, 100.730 personas se acercaron a interesarse por Las Médulas, casi el doble que en 2006 cuando se empezaron a contabilizar

Imagen de archivo de Las Médulas. / EBD

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha pedido este martes incluir los canales romanos en el Patrimonio de la Humanidad de Médulas. “Desde la Consejería de Cultura se están dando pasos para dar solución al túnel oscuro de 20 años de Médulas y le vamos a dar un voto de confianza. Es el momento de aunar esfuerzos y seguir trabajando”, subrayó.

Esta medida daría mayor protección al patrimonio aurífero además de abrir la puerta a la opción de “controlar el acceso” a los turistas. En cuanto a este tema, el balance de 2019 no ha podido ser mejor. El centro de recepción de visitantes del paraje ha superado por primera vez la barrera de los 100.000 turistas anuales. En 2019, 100.730 personas se acercaron a interesarse por Las Médulas, casi el doble que en 2006 cuando se empezaron a contabilizar.

El número de visitas guiadas también ha ido aumentando progresivamente, y en 2019 fueron 28.576 personas las que optaron por esta modalidad de visita. “Cada vez se genera más interés y hay una necesidad de ver el patrimonio y también nos demuestra que el trabajo se está haciendo bien y obtenemos resultados”, concluyó.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. / QUINITO

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.