Num: 6485 | Domingo 9 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Consejo Comarcal valora como “muy bueno” el preacuerdo de minería: “Veo compromiso de generar alternativas a las cuencas”

El presidente, Gerardo Álvarez Courel, agradece que se ponga sobre papel la apuesta por la Ciuden, la posibilidad de prolongar la vida del carbón y las térmicas y una transición justa para las zonas mineras

El presidente del Consejo Coamrcl del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. / EBD

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha valorado este miércoles como “muy bueno” el preacuerdo de minería firmado entre sindicatos y y el Ministerio para la Transición Ecológica. En ese sentido, destacó que “por primera vez en muchos años se ha vuelto a hablar de carbón autóctono en el Ministerio” y agradece que se ponga sobre papel la apuesta por la Ciuden, la posibilidad de prolongar la vida del carbón con empresas competitivas y las térmicas y una transición justa para las zonas mineras. “Veo compromiso de generar alternativas a las cuentas para que la gente no se marche”, subrayó Courel, apuntando que “este preacuerdo establece un punto de inicio de lo que se debería haber hecho en 2012”.

No obstante, reconoce que “hay que pelear” por algunos aspectos como por el reconocimiento de los trabajadores de las subcontratas de la minería. “Lo que no se puede hacer es olvidarnos de que los trabajadores de una subcontrata que estaban en la mina hacían el mismo trabajo que los mineros. No puede haber trabajadores de primera y de segunda”, zanjó.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.