Num: 7175 | Jueves 30 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Consejo de Consultores de la Diócesis nombra a José Luis Castro administrador diocesano

Ante el repentino fallecimiento del obispo Juan Antonio Menéndez, se ha comunicado a la Santa Sede que Castro sea administrador hasta la llegada de un nuevo obispo

En imagen de archivo de izq. a dcha.: El vicario general, José Luis Castro, el recientemente fallecido obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, el vicario episcopal de Astorga, Carlos Fernández, y el vicario episcopal de Ponferrada, Francisco Javier Redondo. / CCU

En la mañana del jueves 16 de mayo de 2019, se ha celebrado la reunión del Colegio de Consultores de la Diócesis. En la misma, y estando la Iglesia Particular de Astorga en Sede Vacante, por el fallecimiento este miércoles de su obispo, monseñor Juan Antonio Menéndez Fernández, se ha celebrado la votación para la elección de Administrador Diocesano, siendo elegido en primera votación y por mayoría absoluta José Luis Castro Pérez. Lo cual ha sido comunicado a la Sede Apostólica.

La capilla ardiente se ha colocado en el Seminario Mayor de la ciudad y el funeral será este viernes en la SAI Catedral de Astorga a las 18,00 horas. Habrá misas este jueves a las 17,00 horas, a las 19,00 horas y a las 21,00 horas, así como a las 12,00 horas del viernes en la capilla del Seminario diocesano.

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, y José Luis Castro han sido de los primeros en llegar este jueves a la capilla ardiente de monseñor Juan Antonio Menéndez, así como más de una veintena de coronas procedentes de pueblos de la Diócesis, Cofradías astorganas, instituciones, ayuntamientos y asociaciones.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.