El Consejo incorpora contenidos en gallego a su web en el 201 aniversario del nacimiento de Antonio Fernández Morales

Las nuevas publicaciones se unen a los Cuardenos bercianos publicados en julio en la sección Cultura y Patrimonio

El Consejo Comarcal del Bierzo incorpora nuevos contenidos en gallego a su página web, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Antonio Fernández Morales Una de las publicaciones permitirá hacer un recorrido por los paneles de la exposición sobre Antonio Fernández Morales, con motivo de la celebración en 201 del bicentenario del nacimiento del escritor de ‘Ensaios poéticos en dialecto berciano’.

La muestra recorrerá los centros educativos de la comarca para dar a conocer la figura de este astorgano de nacimiento, gran conocedor y defensor del dialecto berciano, de cuyo nacimiento se cumplen hoy 201 años. El segundo documento es una descripción visual sobre la Festa dos Maios que se celebra en Villafranca del Bierzo, declarada de Interés Turístico Provincial en 2009, y explica sus orígenes.

Las nuevas publicaciones se unen a los Cuardenos bercianos publicados en julio en la sección Cultura y Patrimonio. Estos cuadernos recogen el léxico en gallego propio de El Bierzo y fueron el primer paso de la futura publicación de la versión de la web del Consejo Comarcal de El Bierzo íntegramente en gallego, fruto de la colaboración con la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia.