La IGP Pimiento Asado del Bierzo prevé una cosecha de 150.000 kilos

Será gradual contando con que una vez pasada la Encina, tome un ritmo continuado

EBD La campaña se presenta esperanzadora, según el Consejo, siempre y cuando contemos con la ayuda de la climatología durante las próximos semanas, y no ocurra como en campañas anteriores, quedando en parcela buena parte de la producción.  Se espera alcanzar los 150.000 kg de producto entregado en fábrica. La superficie plantada es superior a la de campañas anteriores, rozando las 15 hectáreas.

“En principio la campaña se presenta con muy buena cantidad y calidad del fruto”, afirman desde el Consejo, si bien explican que “ha estado marcada por la presencia de Spodoptera exigua, controlada en las zonas sonde más sufrió el ataque, dejando frutos dañados y bajo grado de asolado y su buen estado sanitario”.

También se destaca que  las tormentas de los últimos días han dejado daños, tirando plantas al suelo por su carga. “Desde el Consejo Regulador se hace un llamamiento a la vigilancia de los hurtos y a la compra de fruto sin conocimiento de su procedencia, por la importancia del respeto a los plazos de seguridad de los productos fitosanitarios utilizados que el agricultor conoce y respeta”, manifiestan.

Asimismo, el Consejo Regulador insiste en que el consumidor exija la presencia de la contraetiqueta que acompaña al tarro de “Pimiento asado del Bierzo”, indicador de certificación del producto tras pasar los controles que marca la normativa.