Num: 6411 | Miércoles 27 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El coronavirus provoca una caída del consumo del 43 por ciento en Castilla y León

Un informe de Bnext indica que el gasto medio por cada compra on line se duplica y se dispara un 64% en el caso de las tiendas físicas


Las medidas restrictivas de movimiento frente al coronavirus han impactado directamente sobre el consumo y rebajado el gasto de los castellanos y leoneses de un 43 por ciento, seis puntos por encima de la media española del 37,2 por ciento, según el informe ‘El consumo bajo la lupa del Covid-19’, elaborado por el neobanco español Bnext.

El documento precisa que los hombres realizan el 51,4 por ciento de las compras frente al 38,7 por ciento de las mujeres en la Comunidad. El gasto medio de los jóvenes de entre 18 y 24 años y de 25 a 30 años se sitúa en los 43 y 58 euros, respectivamente, y el de los mayores de 60 años en 73 euros.

Respecto al gasto medio por cada compra también ha variado desde la entrada en vigor de la cuarentena por las restricciones, duplicándose en el caso de las compras online que han pasado de una media de 47 euros a 95 euros. El análisis asegura además que desde el inicio de la cuarentena, se ha registrado un incremento en el gasto medio por compra de los castellanos y leoneses que acuden a las tiendas físicas de un 64 por ciento, hasta los 69 euros.

El encierro prolongado en los hogares ha provocado que diversos sectores hayan visto reducida su actividad como ha ocurrido principalmente en el sector del turismo, que ha descendido un 79,8 por ciento principalmente por la prohibición de viajar durante el estado de alarma excepto en determinadas ocasiones. Otro de los sectores más afectados a nivel nacional es el del transporte que ha registrado un descenso del 88,5 por ciento desde el inicio del confinamiento.

Además, aunque es posible continuar realizando compras online, todavía los españoles son de los los que prefieren hacerlo en las tiendas físicas, lo que ha provocado que el sector de la moda haya registrado un descenso superior al 54 por ciento desde el inicio de la cuarentena. Un dato que aumenta en la Comunidad castellana y leonesa donde este sector registra una disminución del 77,7 por ciento.

La situación de confinamiento que está viviendo España, también ha provocado que ciertos sectores crezcan, como el de la alimentación, con un aumento superior al 15 por ciento, una cifra inferior a la registrada en Castilla y León donde el incremento es superior al 22,5 por ciento.

Estar en casa todo el día hace pensar que se puede comprar a cualquier hora, pero lo cierto es que, desde la entrada en vigor del estado de alarma, se ha registrado un retraso en la hora de comienzo de las compras, de las 6 a las 8 de la mañana, siempre según el estudio. Sin embargo, el pico de compras se ha adelantado una hora hasta las 14 horas. Además, antes del confinamiento, la caída del consumo comenzaba a partir de las 23 horas, ahora se produce una hora antes.

En cuanto al día dónde más compran los españoles, también ha cambiado. Antes del estado de alarma, había un comportamiento de compra similar a lo largo de la semana, de lunes a jueves, con un incremento significativo el viernes. Ahora, se sigue manteniendo un comportamiento de compra similar de lunes a jueves pero es el sábado el día en el que más compran los españoles.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.