Num: 6804 | Jueves 24 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El COVID-19 empieza a reducir la presión sobre la UCI del Hospital El Bierzo

En el último día se registraron tres ingresos, sin altas ni fallecidos, y se comunicaron tres positivos

Imagen de la entrada a la UCI del Hospital El Bierzo / EBD

El número de pacientes de COVID-19 en la UCI del Hospital El Bierzo volvió a bajar este jueves hasta situarse en 12, lo que sigifica cuatro menos que hace una semana, si bien otros dos enfermos críticos por otras patologías aumentan a 14 el total de ocupación de la unidad, que cuenta actualmente con 23 camas gracias a los puestos extras añadidos durante la tercera ola de la pandemia. Así las cosas, la ocupación de la UCI asciende a un 61%, lejos del 25% que se plantea la Junta para levantar las restricciones.

El centro hospitalario referente del Bierzo y Laciana registró en el último día tres ingresos, sin altas ni fallecimientos, por lo que en total son 27 los pacientes con coronavirus que se encuentran en el hospital.

El área de salud del Bierzo comunicó en las últimas 24 horas sólo tres positivos confirmados por PCR de las 87 pruebas realizadas (un 3,45%), que se registraron en las zonas básicas de salud de Fabero (2) y Villablino.

Por su parte, los casos activos controlados desde Atención Primaria descendieron en otros diez desde el miércoles, sitúandose en 538, con sólo uno nuevo en la última jornada.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.