Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El CRA Valle del Boeza presenta “Mi pueblo 3.0”

Han colocado codigos QR en diversos puntos de Folgoso, Albares y La Ribera con los que se accede a un vídeo informativo sobre ese el lugar que han hecho los alumnos

Imagen de uno de los videos de la actividad. / CRA Valle del Boeza

El Colegio Rural Agupado Valle del Boeza ha llevado a cabo un proyecto llamado “Somos Pueblo” orientado a que el alumnado conozca “su realidad más cercana” y se acerque a sus “costumbres, tradiciones, patrimonio así como a las personas de su entorno”.

De esta manera nace “Mi pueblo 3.0”, la manera en la que han consolidado aquel propósito. Los alumnos han preparado vídeos en los que hablan de lugares de su entorno. El acceso a esos vídeos puede hacerse a través del móvil mediante un código QR que han colocado precisamente en una placa en esos puntos sobre los que versan los vídeos en Folgoso, Albares y La Ribera.

Cartel del proyecto. / CRA Valle del Boeza

 

De esta manera, ha quedado instaurado en estas localidades lo que serían paneles turísticos 3.0 en los que la información, además, proviene de la pequeña investigación que los alumnos del CRA Valle del Boeza han realizado sobre “su realidad más cercana”, tal y como era el objetivo inicial del proyecto.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.