El cuarteto Cantoría presenta ‘Lenguas malas’ en el conservatorio Cristóbal Halffter

Este programa pretende mostrar cómo el deseo carnal y la devoción religiosa se funden y se expresan con maestría en el repertorio polifónico profano de los siglos XV y XVI
Cuarteto Cantoría / EBD

La temporada de conciertos de Juventudes Musicales ofrece el próximo miércoles, 4 de marzo, a las 19.30 horas un concierto del cuarteto vocal Cantoría titulado ‘Lenguas malas’, que repasa el repertorio polifónico profano de los siglos XV y XVI. El acto tendrá lugar en el auditorio María Manuela Caro del conservatorio Cristóbal Halffter y está organizado en colaboración entre la Concejalía de Cultura, Juventudes Musicales de España y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León. La entrada es libre.

Cantoría está formado por Inés Alonso (soprano), Samuel Tapia (contratenor), Jorge Losana (tenor y dirección) y Valentin Miralles (bajo). Considerado la gran sorpresa de la escena española de la música antigua, en este programa pretende mostrar cómo el deseo carnal y la devoción religiosa se funden y se expresan con maestría en el repertorio polifónico profano de los siglos XV y XVI.

Formado en el Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña durante el verano de 2016, Cantoría comienza a delinear su trayectoria participando en festivales como la International Young Artist’s Presentation de Amberes (2017), la edición fringe del MA Early Music Festival de Brujas (2017) y la edición fringe del Festival Oude Muziek de Utrecht (2017 y 2018). Fueron seleccionados en EEEmerging (2018), un programa europeo de cooperación para el fomento de ensembles emergentes, donde ganaron el Audience Prize y fueron elegidos para continuar en el proyecto durante un año más.

Sus actuaciones en los recintos del Museo del Prado y la Biblioteca Nacional de España suponen una línea de continuidad con respecto a sus presentaciones anteriores en otras destacadas instituciones como la Biblioteca de Catalunya o el Museo del Greco. Actualmente, Cantoría cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de Murcia.