El curso Ancares VII forma a ocho alumnos para la recuperación y conservación de un monte en Valtuille de Arriba

El programa mixto de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de Villafranca dio comienzo este viernes
Los participantes en el curso Ancares VII, junto al alcalde de Villafranca / EBD

El pasado 2 de noviembre se inició la séptima edición del programa mixto de formación y empleo Ancares VII, promovido por el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, que en esta ocasión impartirá clases teóricas y prácticas para la recuperación y conservación de un monte perteneciente a la Junta Vecinal de Valtuille de Arriba.

Además, impulsará la realización de las prácticas de mantenimiento de los jardines, zonas verdes y espacios libres de uso público del municipio, así como la ejecución de una senda recreativa que comunicará el mirador del barrio de Los Tejedores con la playa fluvial, empleando para ello fundamentalmente las especies producidas en el propio vivero municipal.

El curso tendrá una duración de nueve meses y otorgará a los participantes un Certificado de Profesionalidad en Viverismo en General con las técnicas de jardinería y forestal.

En el Programa participan dos monitores y ocho alumnos, que trabajarán también en el vivero en la producción de plantas para repoblar el municipio con especies autóctonas, como encinas, castaños, robles y madroños, así como en la producción de plantas ornamentales para jardines, zonas verdes y espacios públicos municipales.