Únete a nuestro Canal

El defensa lateral izquierdo Casado, procedente del Betis, nuevo jugador de la Ponferradina

Hoy martes pasará reconocimiento médico antes de la firma del contrato para ponerse a disposición del técnico Manolo Díaz, por lo que muy bien podría estar para el partido ante el Deportivo de La Coruña

M. Lorenzo Sin duda la dirección deportiva de la Ponferradina está trabajando a destajo para incorporar al equipo varios jugadores, y buena prueba de ella es que en la tarde de ayer han cerrado el acuerdo para la contratación del defensa lateral izquierdo, Jorge Casado, procedente del Betis, equipo con el que consiguió esta pasada temporada de forma directa el ascenso a Primera División. Esta demarcación es una de las que más necesita el equipo de Manolo Díaz, pues con la marcha de Julen Castañeda, Óscar Ramírez y Javier Carpio, el único jugador para ese puesto era la del francés Camille.

Jorge Casado es natural de Madrid, donde nació un 26 de junio de 1989, por lo cual cuenta con 26 años de edad.

Su periodo de formación se desarrolló en la base del Rayo Vallecano hasta que en 2010 se enroló en el Real Madrid Castilla. Con el filial blanco fue uno de los titulares habituales durante dos temporadas en Segunda B y, después de lograr el ascenso, en otras tantas en la Liga Adelante.

Su rendimiento le llevó a debutar con el primer equipo a las órdenes de José Mourinho. Lo hizo precisamente ante la Deportiva en el Santiago Bernabéu, en el partido de Copa del Rey que se disputó en diciembre de 2011. Este martes pasará reconocimiento médico antes de la firma del contrato para ponerse a disposición del técnico Manolo Díaz, por lo que de superar las pruebas preceptivas podría jugar el partido de mañana miércoles ante el Deportivo de La Coruña.

Por lo tanto los jugadores con los que cuenta en estos momentos Manolo Díaz, son los siguientes: Dinu Moldovan, Adán Gurdiel, Alan Baró, Camille, Andy, Melero, Yuri, Sobrino, Jonathan Ruiz, Acorán, Berrocal y Pablo Infante, de la pasada campaña, Dani Suárez, Lolo Pavón y Jorge Casado, procedentes del Real Madrid Castilla, CD Lugo y Betis, respectivamente. También cuenta con Álvaro Moreno, procedente del Orihuela y que estará a prueba durante la pretemporada, para bien seguir en el club blanquiazul, o cederlo a un equipo de 2ª B.

Posiblemente también estén para este partido ante el Deportivo los jugadores del filial, Saúl, Jorge, Álvaro, Raly y Héctor, como han hecho el pasado sábado frente a la SD Toralense. Cada vez como puede verse quedan menos jugadores para completar la plantilla que afronte con garantías la temporada 2015 -16. La tarea no es fácil, pero estamos seguros que la dirección deportiva del club acertará en los fichajes y con ello hacer una temporada más que la afición sueñe con esa fase de ascenso que dejamos escapar en dos ocasiones.