Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Juan Martínez Majo considera la negociación del fondo común europeo “un mazazo” para la provincia

El delegado provincial de la Junta de Castilla y León criticó que el Gobierno central venda como un éxito medidas que a su juicio empobrecerán a los agricultores

Juan Martínez Majo, presidente del PP de León. / Quinito

El delegado provincial de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo, ha criticado este lunes en Carracedelo que el Gobierno central venda “como un éxito” lo que, a su juicio, es “uno de los mazazos más grandes que hemos tenido en los últimos 20 o 30 años”.

Así se refirió a la negociación del fondo común europeo, ya que, según el delegado, la la reducción de las cuantías de la Política Agraria Comunitaria (PAC) se reducirán en un 10 por ciento, lo que hará que “nuestros agricultores van a ser bastante más pobres”, dijo Majo.

También dijo lamentar que se vayan a perder fondos Feder, lo cual, a juicio del político, supondrá que “habrá menos modernización de regadíos y menos concentraciones” parcelarias.

Sobre los fondos para la Transición Justa, Martínez Majo sentenció que “van a ser ridículos para la provincia de León”. “Ojalá que nos confundamos”, dijo finalmente.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.