Únete a nuestro Canal

El día 13 comenzarán las obras de reparación del Paseo del Río

El Ayuntamiento prohibirá la circulación de bicicletas de montaña y vehículos a motor por la zona
Destrozos en el paseo del río tras la crecida del Sil / EBD

El próximo lunes, 13 de julio, el Ayuntamiento de Ponferrada comenzará las obras de reparación del Paseo del Río, una zona que quedó gravemente dañada tras las riadas registradas a finales del año pasado. El plazo de las obras, cuyo coste asciende a 27.800 euros, oscila entre 20 días y un mes, por lo que está previsto que a primeros de agosto se pueda disfrutar del paseo en todo su esplendor.

Desde la Concejalía de Mantenimiento de Espacios Públicos, cuyo titular es Manuel De la Fuente, aclaran que estos trabajos no se pudieron realizar antes para evitar el riesgo de nuevas crecidas del río, además de necesitar la autorización de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para actuar en la zona. Por otro lado, los trámites administrativos de adjudicación de la obra, que correrá a cargo de ECK Bierzo, y la paralización de la actividad debido al estado de alarma hasta el mes de junio contribuyeron a la dilatación de los plazos.

Sin bicis, motos o quads

Además de acometer trabajos de mejora en el firme, el Ayuntamiento también procederá a la señalización del Paseo del Río entre el puente del ferrocarril y la Fuente del Azufre para evitar que transiten por el mismo bicicletas de alta montaña, motocicletas y quads, así como otros vehículos a motor. El objetivo, además de evitar el deterioro provocado por estos medios de transporte, es recuperar el espacio para que viandantes, peatones y corredores puedan utilizarlo de forma segura.