Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El director general de Icamcyl, Santiago Cuesta, premiado por el Colegio de Físicos

El galardón destaca su contribución a la investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, así como la creación de modelos productivos sostenibles

El presidente del Colegio de Físicos, Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo, junto a Santiago Cuesta / Icamcyl

El Colegio oficial de Físicos entregó al director general de Icamcyl, Santiago Cuesta, el premio de la excelencia profesional, que reconoce su trayectoria en Ciencias y Tecnologías Físicas. A la hora de conceder el premio, el Colegio de Físicos ha destacado la trayectoria y logros alcanzados por Cuesta, en especial su contribución a la investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, así como la creación de modelos productivos sostenibles e intensivos.

Santiago Cuesta López es el director general de la Fundación Icamcyl, dedicada a la investigación e innovación en el sector de las materias primas y los materiales avanzados, así como el ideólogo del “Cluster industrial para la minería sostenible en la Península Ibérica”. Desde febrero de 2018 tiene el reto de impulsar e implantar Icamcyl en León y el Bierzo.

En apenas un año, Cuesta ha logrado atraer a la Fundación siete proyectos internacionales y otros dos regionales que superan el millón y medio de euros y que repercutirán directamente en toda la provincia de León. En palabras de Santiago Cuesta, “Tenemos un objetivo y responsabilidad social de recuperación del medio ambiente e impulso de la minería sostenible del siglo XXI para volver a generar riqueza y empleo en la región, y el vehículo para todo ello es la innovación”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.