El director médico del hospital recuerda que su salida ya tenía fecha

José María Pelayo matiza la noticia sobre su dimisión señalando que "es un hecho que ya sabía todo el hospital"
José María Pelayo
José María Pelayo. / EBD

El director médico en funciones del Hospital El Bierzo, el doctor José María Pelayo, matizó este jueves las noticias sobre su salida del cargo recordando que ya había puesto fecha a la misma hace tiempo, de tal manera que “es un hecho que ya sabía todo o casi todo el hospital”.

Pelayo aseguró que deja el puesto específico de director médico, que venía ocupando en funciones desde la salida de su antecesor, Luis Zorita, en marzo de 2020, pero seguirá vinculado a la dirección médica del hospital, donde ocupa el cargo de Jefe de Calidad: “Le puse fecha a esta decisión porque hay iniciativas en mi servicio (Psiquiatría) que me hacen necesario”, y sentenció que “tampoco le voy a quitar el puesto a la jefa de Psiquiatría, como se dice por ahí”.

José María Pelayo aprovechó la presentación de las jornadas sobre cuidados paliativos que se van a celebrar en Ponferrada en octubre para hacer balance de su tiempo como director médico, que definió como “una etapa de complejidad”, aunque mostró optimismo respecto al futuro del Hospital El Bierzo: “Seguro que va a ir muy bien. La situación realmente se ha vuelto más compleja en los dos últimos años, y cuando algo se pone complicado en poco tiempo también es susceptible de mejorar en poco tiempo”.

En cuanto a los dos temas más de actualidad, el doctor Pelayo pidió “tranquilidad” respecto a los 14 médicos que han aceptado la plaza en el Hospital El Bierzo a la espera de que se haga efectiva su toma de posesión, “porque pueden pasar muchas cosas”, aunque reconoció que “siempre es positivo que se incorporen profesionales”. Por otro lado, mostró confianza en la evolución del servicio de Radioterapia, señalando que cuando se termine la digitalización de los archivos “el espacio ya estará disponible”. “Va hacia delante”, aseguró, “pero los tiempos son los que son”.