Num: 7140 | Jueves 26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El disco #tocandobajoteito llega a las plataformas digitales

El músico berciano Diego Bello publica su trabajo en plataformas de streaming como Youtube, Spotify, iTunes y Amazon Music

El músico berciano Diego Bello presenta su trabajo #tocandobajoteito

El último trabajo del músico berciano Diego Bello, #tocandobajoteito, ya está disponible para descarga y escucha online en diferentes plataformas digitales como Youtube Music, iTunes, Spotify o Amazon Music. Presentado este mismo año en el teatro Bergidum, #tocandobajoteito camina entre la música folk y tradicional, acercándose a nuevas tendencias a partir de la música raiz del noroeste.

Se trata de una obra colectiva, en la que, junto a Diego Bello, encontramos diferentes proyectos musicales como los Pamplinas, el dúo de gaita y piano con Manuel Alejandre, el dúo de pandereteras formado por Denise Silva y Beatriz Boto, los jóvenes Gaiteros y Pandereteras del Bierzo o el dúo de música folk Tarna. También aparecen músicos destacados como el saxofonista Manuel Prada, el folclorista David Álvarez, las voces de Diego Acebo, Edilberto Rodríguez, Gabriel González y Daniel Jáñez, el acordeonista Borja Rodríguez y el narrador Jose Luis Gutierrez "Guti".

En total, una docena de temas forman este disco, surgido a partir del premio Joven Valor de la Música Tradicional otorgado a Diego Bello por la Asociación Reino de León de Amigos del Folklore (Arlafolk).

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.