El Embutidos Pajariel Bembibre buscará reencontrarse con la victoria ante el Zamarat

El partido se disputa este sábado, a las 18:15 horas, en el Bembibre Arena

EBD Tras la derrota sufrida en su último encuentro en San Sebastián, el Embutidos Pajariel Bembibre vuelve al Bierzo para medirse al CD Zamarat. A partir de las 18:15 horas de este sábado, el Bembibre Arena acoge el primer derbi regional de la temporada, un duelo entre dos conjuntos que llegan a la décima jornada muy igualados en la clasificación, el berciano en sexta posición y el zamorano en la séptima. Como es habitual, el  choque será retransmitido a través del canal de emisión en directo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), FEBTV. Asimismo, se podrá seguir desde su portal de Baloncesto en Vivo.

El buen ambiente del Bembibre Arena deberá ser clave para que el cuadro rojillo vuelva a ganar. La comunión entre equipo y afición es un hecho, y la entrega de los seguidores, como reconocen las jugadoras, les da el último empujón cuando ya no les quedan fuerzas. Se espera, como es una constante durante la presente temporada, una gran entrada al recinto de la capital del Bierzo Alto, donde los hinchas acuden sin importarles la hora y el día. Ante la importancia del choque y tratándose de un enfrentamiento de rivalidad regional, el pabellón estará a reventar.

Confirmadas una jornada más como una de las mejores defensas de la Liga Femenina, las pupilas de ‘Chiqui’ Barros deberán apelar, aparte de al empuje de su hinchada, al buen juego colectivo, clave en todos los triunfos, aunque suele ir acompañado de reseñables actuaciones individuales. Pese al traspié sufrido en San Sebastián, el conjunto bembibrense sigue creciendo y se acerca cada vez más al objetivo prioritario de la permanencia, sin descuidar, eso sí, la pelea por los primeros puestos.

Choque igualado a priori

Ambas escuadras llegan al duelo de este sábado consolidadas en la zona cómoda de la clasificación. Las de ‘Chiqui’ Barros han conseguido cinco triunfos en los nueve primeros partidos de la competición, mientras que las de Juan de Mena han sumado una menos. Poco a poco, las bembibrenses han ido superando los problemas físicos del inicio de la temporada para asentarse a un único triunfo del cuarto puesto, que ocupan Cadí La Seu y Gernika, igualados con seis partidos ganados. La tendencia de los dos contendientes, Bembibre y Zamora, es la misma, puesto que los dos equipos cayeron en su último compromiso –las zamoranas, en el derbi regional ante Perfumerías Avenida- después de haberse impuesto en los dos anteriores. Además de estar casi igualados en la tabla, los dos conjuntos presentan los mejores porcentajes en lanzamiento exterior de la Liga (Bembibre, con un 32%; Zamarat, con un 36%).

Asimismo, hay que recordar que los últimos antecedentes son favorables para la escuadra berciana, que se ha impuesto en los siete últimos enfrentamientos directos ante la zamorana, ya sea en Liga, Copa de Castilla y León o encuentros amistosos. El último choque entre ambos, de hecho, se produjo el pasado mes de octubre, poco antes de comenzar el campeonato liguero, en el Torneo regional. Entonces, se impuso el cuadro bembibrense por 68-65 en la cancha de su próximo rival.

Zamarat, una plantilla muy renovada

Ese choque disputado en Zamora es el único que puede servir como referente de lo que se puede esperar el equipo berciano, pues el cuadro zamorano presenta muchas novedades respecto al plantel de la pasada temporada. Pese a que sigue contando con un referente como la exjugadora bembibrense Ylenia Manzanares, el conjunto dirigido por Juan de Mena se ha reforzado en el perímetro con las aleros Daria Mieloszynska y Caroline Durbin, que se suman a una consumada tiradora como la base Marina Delgado, y que conforman una línea exterior temible. La polaca es una de las máximas anotadoras de su equipo junto a la base holandesa Natalie Van den Adel, que será baja por una lesión.

Otro referente, en este caso en la pintura, es Sandra Pirsic, que lidera junto a Manzanares la parcela reboteadora. Le acompañan en el juego interior tres jugadoras incorporadas el pasado verano, como la bosnia Dragana Svitlica, la británica Ella Clark y la portuguesa Sofía Silva, esta última procedente de Cadí La Seu. Todas ellas deberán ayudar a la pívot nacida en Eslovenia, que cumple su tercera campaña en Zamora después de haber jugado en Barcelona, La Seu, Ibiza y Rivas.